Organización

El plan se organiza en tres áreas: el trabajo de animación a la lectura con niños y niñas, la formación de profesores y bibliotecarios como mediadores de la lectura y los talleres con padres y apoderados.

  • ACTIVIDADES DE ANIMACION CON NIÑOS Y NIÑAS

Se realizarán actividades de animación a niños y niñas de las escuelas que incluyen lecturas en voz alta, narraciones orales y diversas estrategias que acercan a los estudiantes al mundo de los libros y la lectura.

  • FORMACIÓN DE PROFESORES EN PROMOCION DE LA LECTURA

El propósito de formar a profesores, directores y encargadas de las bibliotecas escolares y de la Biblioteca Pública de la Comuna como mediadores de la lectura es asegurar la sostenibilidad del proyecto en el tiempo y pase a formar parte del programa de las escuelas y la Biblioteca Pública de Peralillo.
En las sesiones con estos integrantes del proyecto, se entregarán herramientas conceptuales y metodológicas de promoción de la lectura en el trabajo escolar, fortalecimiento de la lectura en la escuela y de continuidad de las actividades de promoción de la lectura.

  • TALLERES CON PADRES Y APODERADOS

El programa también busca vincular a padres y apoderados. Para esto se realizarán talleres con padres y apoderados en los que se destaque la importancia de la lectura en el hogar, se les motive a la lectura y en el uso de la biblioteca pública de la Comuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s